21 de enero de 2012

El Padrino (1972)

Director: Francias Ford Coppola
Premios: Oscars: Mejor película, actor (Marlon Brando) y guión adaptado; Globos de oro: Mejor película drama
Hay clásicos sobre valorados por el tiempo, de los que si dices que no te han gustado todos te miran horrorizados como si fueras un sacrílego del cine. Esta película no es una de ellas. Sí, está tremendamente bien valorada, pero se lo merece.
El Don tratando sus negocios
La más genial obra de F. F. Coppola, basada en la novela de Mario Puzo es una historia de crímenes, traiciones, corrupción, poder y familia.
Don Vito (Marlon Brando) es el Padrino de los Corleone, una de las familias de mafiosos más influyentes de Nueva York. Allí, como en Italia, los negocios se quedan en familia. Aunque muchos piden consejo al Don, este delega sus asuntos más importantes en sus tres de sus hijos: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y el inteligente consiliere Tom (Robert Duvall). Pero Michael (Al Pacino), el hermano pequeño, permanece al margen de los sucios negocios de la famiglia... hasta que su padre es atacado por otra familia italoamericana, los Tatagglia.
En mi opinión tiene todo lo que se le puede pedir a una película: una buena historia bien contada, buenas actuaciones, música que te transporta a Sicilia, escenas que te cortan la respiración, ¡e incluso aprendes italiano! Al menos un poco. Pero eso y más es una de las mejores películas de la historia del cine.
Thelma

1 comentario:

  1. ¿Sabes las obras de arte? Pues sí, en efecto, esta película es una de ellas. Estoy totalmente de acuerdo en que está sobrevalorada, pero es porque tiene motivos para estarlo!!! :D

    Es una auténtica joya del cine... Y por varios percances el otro día no la pude ver de nuevo, pero pronto estará en mi dvd y con su respectiva pizza de barbacoa :)

    Me ha hecho mucha gracia lo de la música que te transporta a Sicilia. La verdad es que tiene una banda sonora espectacular.

    ¿Tres Oscars? Yo le daría 20 :)

    Me encanta el blog, espero que siga así mucho tiempo :D

    ¡Un abrazo!

    Sophía

    ResponderEliminar