11 de diciembre de 2011

Kill Bill (2003)


La "Mamba Negra" preparada para matar
Director: Quentin Tarantino
Premios: Premio del público en el festival de Sitges
Antes de ver de forma definitiva Kill Bill ya había visto muchas secuencias de la misma, por lo que fue fácil mentalizarme para verla. Me dije: prepárate para ver cuellos que parecen aspersores. Después de verla puedo decir que no solo fueron cuellos; también piernas, brazos, pies y, en general, cualquier parte de la anatomía humana. Y es que esta película es muy muy bestia, puede que la más bestia de Tarantino, que no es decir poco.
Pero Kill Bill no es solo katanas, kung fu y sangre (aunque molen un tajo). Kill Bill nos cuenta en 5 capítulos -y gracias a geniales flashbacks- la historia de una novia embarazada a la que el “Escuadrón de asesinato viperino mortal” casi la asesina el día de su boda, acabando con el novio, su hijo no nato y los invitados. Cuando despierta de un coma de cuatro años en lo único que piensa es en la venganza.
Kill Bill nos promete un espectáculo bestial, con escenas de lucha perfectamente coreografiadas en las que La Novia (Uma Thurman) se carga a casi cien japoneses trajeados, “Los 88 maníacos”, -entre los que destacan personajes bien construidos, con nombres clave, un pasado y motivaciones personales- mientras suena una genial banda sonora como nos tiene acostumbrados Tarantino.
Thelma

No hay comentarios:

Publicar un comentario